Consejos útiles para conservar la comida preparada

Ahora que tenemos posibilidades limitadas respecto a salir a conseguir alimentos necesarios cada día, o muy seguido, es probable que prepares tus comidas con anticipación para algún tiempo, y busques hacerla rendir lo mejor posible. Te traemos estos consejos para que conserves mejor tus comidas preparadas y puedas disfrutarlas por más tiempo, manteniendo su sabor y sus propiedades por la mayor cantidad de tiempo posible.

Líquidos: alimentos líquidos como sopas, cremas salsas y demás deben guardarse siempre en un envase hermético en el congelador, para evitar que ningún contaminante externo entre.

Enlatados: La comida enlatada posiblemente sea la más fácil de conservar, pues pueden mantenerse por un largo periodo de tiempo, sin embargo, si los abriste y aún deseas guardar una parte para luego, no es recomendable que lo hagas en la misma lata. Coloca lo que pienses reservar del contenido en un envase hermético y guárdalo en el refrigerador.

Empacados al vacío: Los alimentos empacados al vacío como los embutidos deben siempre conservarse en un envase plástico una vez abiertos y en el refrigerador.

Preparadas por ti: Algunas cosas como la pasta, las lentejas o el arroz pueden conservarse en el refrigerador hasta por 5 días, manteniendo su buen estado, carnes como el pescado, la carne de res o el pollo, lo ideal es únicamente 2 días, después de ese tiempo lo mejor es no consumirlos.

Recuerda que cada alimento debería mantener su espacio dentro del refrigerador para que no se transmitan sabores, olores o elementos que pueden dañar los alimentos antes, como un vegetal o una fruta que esté a punto de echarse a perder.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *