Consejos útiles para conservar de mejor manera tus vegetales y frutas

Ahora que no puedes salir de casa constantemente, al momento de realizar las compras es normal que te abastes de todo lo necesario para un lapso de, por lo menos, una semana. En esta situación, conocer estos pequeños consejos para saber cómo conservar de mejor manera tus frutas y verduras será muy útiles para aprovechar de mejor manera tu dinero, y tu inversión.

Cómo debes saber, no todas las frutas o verduras se pueden conservar en el refrigerador por un periodo considerable de tiempo, por lo que, si decides adquirir de estos productos, como plátanos, aguacates o manzanas, ten en cuenta que no podrás conservarlos por mucho tiempo si se encuentran maduros y por lo tanto deberás consumirlos pronto.

  • Uno de los consejos principales es no exponer las frutas y vegetales a una temperatura muy baja, esto podría quemarlas y estropearlas por completo. Considera colocar los productos en un espacio donde la temperatura no baje de los 10º.
  • Lávalas antes de guardarlas, así evitarás retirar todos los restos de tierra y suciedad, y así evitar que cuando cortes los vegetales no se propaguen los microrganismos al interior.
  • Retira las partes con cortes, lastimadas o demasiado maduras, así evitas que puedan llegar a podrir todo el vegetal una vez que lo conserves.
  • SI compras las hortalizas en un supermercado, es normal que vengan en un envase plástico que suele estar perforado, estas pueden conservarse dentro del propio empaque por algún tiempo. Si el empaque no está perforado deberás controlar constantemente la aparición de moho o la acumulación de agua dentro.
  • Si la fruta o el vegetal no viene en un empaque de plástico, es posible conservarlos sin necesidad de este, aunque puedes optar también por utilizar bolsas con agujeros por la razón que te mencionamos anteriormente, evita bolsas herméticas que no aporten respiración al producto.

Esperamos que estos consejos te den una guía de cómo podrías optimizar tus vegetales y frutas para que te duren más tiempo, y así tengas que salir lo menos posible para adquirir estos productos primordiales en una dieta saludable.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *