Cómo conservar la carne de pollo

Aprende cómo debes conservar la carne de pollo según tus necesidades. Ya sea que quieras consumirla muy pronto, o quieras guardarla por más tiempo, te daremos las pautas necesarias para cada una de las posibilidades.

Antes que nada, debemos sugerirte que siempre revises muy bien el pollo al momento de comprarlo, asegúrate de revisar, si está empacado, que esté muy bien sellado. Si el pollo no está empacado, revisa su color, por lo general un pollo con la carne amarilla no está en buen estado.

Cómo congelar el pollo

Si no piensas preparar todo el pollo muy pronto es mejor congelarlo, lo mejor es separarlo en piezas o porciones, en fundas o empaques herméticos, teniendo en cuenta las próximas comidas y así, cuando los necesites, tengas ya la cantidad necesaria lista.

Antes de congelarlo, asegúrate de que el pollo no haya estado en contacto con otros alimentos. Recuerda que el pollo crudo congelado puede durar hasta 6 meses en la nevera. También puedes cocinarlo, y congelarlo para consumir en el futuro, de esta manera podrás conservar el pollo cocido por 2 meses, pero ten en cuenta que el sabor cambiará.

Cómo descongelarlo

Lo más recomendable es que dejes descongelar el pollo en el refrigerador, de 3 a 6 horas dependiendo el tamaño de las porciones.

También puedes descongelarlo dentro de la funda hermética en la que lo guardaste colocándolo en agua fría, que deberás cambiar cada 30 minutos.

Por último, puedes descongelar el pollo usando un microondas, pero ten en cuenta que, en este proceso, es posible que ciertas partes del pollo se cocinen ligeramente, por lo que te recomendamos cocinar inmediatamente después de hacerlo. Revisa muy bien el pollo antes de cocinarlo, puede que, en el proceso de conserva, se hayan quemado ciertas zonas por el frío, esta carne suele ser de un color distinto y se ven más reseca que el resto del pollo, asegúrate de retirarlas y desecharlas.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *